Capacitan a personal para salvar vidas de prenatales

  • En la Red de Salud Alto Amazonas 

Personal especializado de la dirección regional de Salud de Loreto (Diresa), capacita al personal asistencial de la Red de Salud Alto amazonas, en prácticas y técnicas para salvar vidas de prenatales, con la finalidad que los capacitados realicen las réplicas en los diferentes establecimientos de salud.
“El taller de fortalecimiento tiene la denominación ‘Ayudando a los Bebés a Sobrevivir’, a partir de ellos el profesional asistencial va a salvar vidas de los prenatales, gracias el convenio “Centura Health de la clínica Ana Stahl”.
Los profesionales de los establecimientos de salud estarán preparados y entrenados, aparte contarán con equipos de simulador que servirá para reforzar estas habilidades con respecto a la reanimación básica para ayudar a los bebés a respirar.
Los indicadores en la región Loreto registran un alto índice de muertes prenatales, por eso el gobernador regional a través de Diresa Loreto está tomando políticas para que el profesional de salud esté preparado para manejar estos casos de emergencia y complicación durante un parto”, sostuvo la licenciada Eldia Betty Malafaya Rivero. (Gonzalo López)