Capacitan a personal de limpieza y pobladores sobre programa de segregación

  • En Punchana:

 1

La comuna de Punchana, a través de la Unidad de Medio Ambiente, continúa ejecutando su plan de capacitación y sensibilización sobre manejo y segregación de residuos sólidos, dirigido a trabajadores de limpieza pública, recicladores y población en general.

Respecto al tema, la Ing. Daneska Díaz, encargada del referido programa, dio a conocer que la semana pasado se desarrolló una larga jornada de capacitación donde participaron el personal de limpieza pública de la municipalidad y algunos ciudadanos que colaboran con el programa.

“Estamos abocados en capacitar a nuestro personal y a la comunidad en general para que estén preparados en cuanto a segregación, progresivamente continuamos con este programa que viene dando resultados favorable en nuestra ciudad”, manifestó Díaz.

Segregar es importante, es una alternativa sustancial para mejorar el ambiente y además generar puestos de trabajo (Es el caso de los Recicladores), por eso la Municipalidad de Punchana pone énfasis a este tema, porque además contribuye con la limpieza y el cuidado del medio ambiente.