Capacitan a internos del penal de Iquitos en elaboración de mermeladas de piña y papaya

La Dirección Regional de la Producción-DIREPRO, a través de la Dirección Ejecutiva de MYPES e Industrias, junto con el Proyecto de Inversión Pública PIP-Agroindustria, desarrollaron el “Curso Taller Práctico de Fortalecimiento de Capacidades en Transformación de Productos Agroindustriales Amazónicos de la región, Mix de Mermeladas en Piña y Papaya”.
Esta acción tuvo lugar en la planta piloto de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, donde fueron capacitados aproximadamente 20 beneficiarios varones y mujeres del Instituto Nacional Penitenciario/INPE- Medios Libres, emprendedores que junto a los profesionales de la DIREPRO cumplieron el protocolo de inocuidad para la elaboración de las mermeladas.
Este trabajo se encuentra enmarcado en la política de desarrollo regional productivo y promoción de la cadena de negocios, que lidera el gobernador Elisbán Ochoa.
Cabe precisar que los beneficiarios fueron capacitados previamente para un mejor desenvolvimiento en la práctica. Por otro lado, la DIREPRO apoya a estos emprendedores para mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida.