Capacitan a equipos que ven procesos administrativos en UGELES

DREL viene capacitando a equipos que ven procesos administrativos.

-En auditorio del Sub Cafae

-Estuvo presente presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos de la DREL.

La Dra. Ana María Morales, presidenta de la mencionada comisión, expresó que era muy difícil aplicar las sanciones a los diversos maestros envueltos en procesos administrativos por las consecuencias que acarrea para sus familias, sin embargo, primero estaba el alumno.

DREL viene capacitando a equipos que ven procesos administrativos.
DREL viene capacitando a equipos que ven procesos administrativos.

«A iniciativa del director de la DREL se ha impulsado esta capacitación regional para los miembros de las comisiones de procesos administrativos para docentes y administrativos de la región Loreto a través de la unificación de criterios. Se ven los casos de abandono de cargo, se sanciona y se publica en la página web.

No es fácil para la comisión sancionar a un docente, nos duele bastante porque sabemos de las consecuencias en sus hogares, pero se debe entender y se debe dejar en claro que lo primordial es el alumno, un país con educación sale adelante. Desde el 2008 se vienen dando las sanciones pero nadie las publicó y ahora sí se está haciendo, en los 11 distritos que tenemos hay 450 procesos administrativos solo en los años 2011-2012. Unos están con informe preliminar y otros con informe final» contó Ana María Morales.