Capacitan a coordinadoras de Vaso de Leche en Belén

  • En importantes temasvaso de leche

La Municipalidad Distrital de Belén llevó a cabo una importante capacitación para las Coordinadoras del Programa Vaso de Leche en el ambiente central del local de ex PRONAA.
El evento fue encabezado por el asesor de Alcaldía Óscar Lozano Torres; el jefe del Programa de Vaso de Leche, Abner Villacorta Tapullima y el Ing. Jorge Paredes Mori.
Lozano destacó la trascendencia del encuentro a favor de humildes mujeres que aún amamantan a sus bebés incidiendo que otras entidades del Estado deben articular esfuerzos para llevar adelante este tipo de iniciativas.
Los temas en los cuales se capacitó a dichas madres fueron sobre el Maltrato Infantil, que estuvo a cargo de la Abog. María Cárdenas Bravo que pertenece al Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos. También acerca de La Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, teniendo como ponente a la enfermera Greta Gracia Chota que labora en la DIRESA, y, finalmente, respecto a la Desparasitación Saludable, cuyo expositor fue el médico Orlando Alfredo Moreno Soto, encargado de Estrategias de Salud de la comuna.
Este tipo de actividades seguirán efectuándose periódicamente por parte de la gestión municipal del alcalde Richard Vásquez porque es parte de la política inclusiva que está ejecutando en beneficio de su pueblo. (MDB)