Capacitan a coordinadoras de Comités de Vaso de Leche en Belén

  • En los cursos participan madres de las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas
  • Amplían sus conocimientos sobre anemia y desparasitación y maltrato infantil 20160609_094538 20160609_100716

En los ambientes del local del ex PRONAA, la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, a cargo de Omar Mendieta, ha capacitado a las coordinadoras y socias de los Comités de Vaso de Leche del distrito sobre la anemia, la desparasitación y el maltrato infantil.
El gerente municipal, Johnny Dávila, inauguró el evento invocando a las asistentes a poner en práctica las enseñanzas que las imparten a través de estos cursos que ofrece la comuna para que sepan qué hacer cuando deban afrontar esos temas.
La enfermera Elvia Malafaya, disertó ampliamente sobre la anemia, los micronutrientes, la preparación de la sangrecita de pollo en la preparación de comida para impedir la desnutrición crónica infantil, a la vez que se hizo una demostración de cómo preparar este alimento.
La abogada María Cárdenas Bravo, dio alcances acerca del maltrato infantil y sus repercusiones en esta sociedad, donde este problema se ha extendido peligrosamente, especialmente en los lugares donde la pobreza y la falta de empleo afectan a muchas familias.
El médico Alfredo Moreno Soto, expuso sobre lo que significa la desparasitación y de cómo se debe actuar en estos casos para evitar que los bebés y los niños terminen siendo víctimas de los parásitos, que, obviamente, producen anemia y pueden afectar la capacidad intelectual de los infantes.
Este tipo de actividades seguirán realizándose periódicamente permitiendo la participación de las madres de familia coordinadoras de los Comités de Vaso de Leche y que viven en los caseríos situados en las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas, como Miguel Grau, Isla Iquitos, 08 de Diciembre, San José, etc. (MDB)