Capacitan a comités locales de supervisión y transparencia

Un promedio de cuarenta integrantes de los  Comités de Supervisión y Transparencia  del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, del distrito de Mazán participaron en el taller denominado «Capacitación de los espacios de vigilancia ciudadana para la mejora de la vigilancia y uso de mecanismos de transparencia».

La actividad concluyó con la firma de un acta de acuerdos de compromiso
La actividad concluyó con la firma de un acta de acuerdos de compromiso

«Se busca como principal objetivo fortalecer las capacidades de los Comités de Supervisión y Transparencia a fin que ejecuten una supervisión constructiva-propositiva de acuerdo a los criterios establecidos sobre la base de la transparencia y la neutralidad y además que se cuente con la participación de la sociedad civil y el apoyo de las instituciones aliadas», indicó Carmen Martínez, Coordinadora Regional de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza.

Refirió que las apreciaciones del comité deben ser siempre oportunas, pertinentes continuas y confiables, los resultados de la supervisión deben traducirse en apreciaciones y sugerencias constructivas que se elaboren en base a registro de información que representan los procesos que se someten a observaciones y que serán remitidas a la instancia correspondiente, según corresponde en el manual de funciones de los referidos comités.

La actividad concluyó con la firma de un acta de acuerdos de compromiso que deben asumir los comités en mención. Es preciso indicar, que el taller estuvo a cargo de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, la ONG PRISMA y la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos, en estrecha coordinación con la Jefatura Regional del Programa JUNTOS. (MIP)