Capacitan a agentes comunitarios para lucha contra malaria, dengue, leptospira, Covid-19 y friaje

La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) a través de la oficina de Promoción de la Salud, llevó a cabo el taller de capacitación dirigido a los agentes comunitarios de salud; con la finalidad de fortalecer las acciones de estos importantes colaboradores, en lo que respecta a promocionar comportamientos saludables en su ámbito malaria, dengue, leptospira, COVID 19 y friaje.
Las capacitaciones se realizaran durante los meses de agosto y setiembre a un total de 590 Agentes Comunitarios de Salud de la Región Loreto a quienes se les dictan una nueva metodología que promueva las prácticas saludables, lavado de manos, alimentación saludable, distanciamiento social y los valores.
Durante los dos meses de capacitación los agentes comunitarios de salud ya pondrán identificar a pacientes sospechosos de Covid-19 dentro de su sector e inmediatamente comunicar para su traslado al establecimiento de salud más cercano en el que recibirán un tratamiento oportuno disminuyendo el contagio y evitando complicaciones.
Al término del taller las personas capacitadas recibirán por parte de Diresa kits de vestuario, limpieza, material educativo comunicacional y una canasta de víveres.
Las capacitaciones de realizaran en los distritos Iquitos, San Juan, Belén Punchana, Alto Nanay, Mazán, Indiana, Napo, Torres Causana, Yaquerana, Ramón Castilla, Yavarí y Tapiche.