Capacitan a Agentes Comunitarios en lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil

  • Se busca familias que adopten hábitos saludables y tarea involucre a instituciones afines y gobiernos locales

 

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y la Dirección de Participación Comunitaria de la DIRESA Loreto, viene desarrollando un interesante plan de fortalecimiento de capacidades dirigido a Agentes Comunitarios de las micro redes: Belén, Iquitos Sur, Iquitos Norte y Punchana, para enfrentar la anemia, DCI y enfermedades como el Dengue, Malaria, Chikungunya y Zika.

“Estas jornadas de trabajo y capacitación, contribuyen al fortalecimiento de la participación ciudadana en el primer nivel de atención, articulando al sector salud con la gestión del gobierno local, instituciones sociales, comunidad y otros actores sociales, que se encuentran relacionados territorialmente, para el desarrollo de acciones de promoción de la salud y de prevención de las enfermedades, en el marco de la políticas de salud.

Se busca que las familias adopten prácticas saludables, para promover la generación de entornos saludables que contribuyan con el adecuado crecimiento y óptimo desarrollo de las niñas y niños menores de 36 meses desde la gestación.

Estas capacitaciones se desarrollarán de acuerdo a un cronograma establecido y por micro red, hasta el 15 de marzo, detallaron especialistas de Promoción de la Salud. (Gonzalo López)