Capacitación y entrenamiento en operación y mantenimiento preventivo y técnicas de limpieza de alcantarillado

  • Recibe personal técnico de Sedaloreto, de empresa G. Towers Group Perú.

 

El personal técnico operacional de la EPS Sedaloreto OTASS, inició ayer un programa de capacitación y entrenamiento teórico-práctico con una duración de 5 días y 8 horas diarias; esta capacitación se denomina “Mantenimiento preventivo y técnicas de limpieza de alcantarillado con equipo combinado Aquatech, Modelo B10-1300”, los expositores liderado por el Ing. Ángel Serrano, técnicos Eduardo Camacho y Jaime Suárez, son los expertos en el manejo de estos equipos modernos, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento y manejo de estos equipos de succión e impulsión de altas presiones de agua por los operadores adiestrados que llegaron de la empresa fabricante.
El personal técnico capacitado de la Eps, está obligado pasar y aprobar una serie de pruebas, teniendo que reunir los perfiles necesarios, haciendo trabajos en campo los tres últimos días y finalmente dar una prueba para tener la certificación respectiva.
La inversión de OTASS en la adquisición de estos 2 modernos equipos hidrojet es de S/. 2,476,436.44, adquiridos por Sedaloreto, los que serán utilizados para la limpieza, desarenamiento y mantenimiento del sistema de alcantarillado de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana, equipos últimos en su generación que ayudará mucho para el desatoro, colapso de buzones, en la mayoría de las veces ocasionado por la propia población, por falta de educación sanitaria y cultura del uso del agua.
Por cuanto pedimos a la población entender y comprender que “los buzones no son basureros”, cuidar el sistema de alcantarillado, los malos hábitos y costumbres son los que ocasionan aniegos e inundaciones, cuidemos los sumideros, cunetas, sifones y buzones de la ciudad.

Comments are closed.