Cantidad de obreros de construcción civil reclaman puesto de trabajo a empresa China International

-Hoy se movilizan por las calles de la ciudad

– Mientras que analistas de construcción civil indican que a lo mucho la empresa China llamará a 35 obreros para toda la obra.

– Mientras que Ing. Residente menciona que serán 300 trabajadores los contratados.

– Manuel Coronado, secretario de Construcción Civil, ha expresado su indignación por haberse jugado con las expectativas del pueblo.

Se dice que para que aparezcan las grandes verdades a luz, tan solo es necesario un poco de tiempo. Así parece ser el caso del proyecto de alcantarillado para Iquitos, que antes se utilizó políticamente diciendo que daría 15 mil puestos de trabajo a fin de que los cuestionamientos de la sociedad civil bajen de intensidad; apareciendo ahora la realidad crítica y que viene llenando de indignación a muchos hombres humildes que laboran en construcción civil, puesto que se les ha dicho que a lo mucho contratarán a 300 personas.

Cantidad de trabajadores de construcción civil se acercaron esperanzados en que empresa CHINA contrate sus servicios.
Cantidad de trabajadores de construcción civil se acercaron esperanzados en que empresa CHINA contrate sus servicios.

Para los que saben de obras con tecnología de punta, afirman que no contratarán ni siquiera a 50 personas. Quizá por ello el día de ayer decenas de trabajadores de construcción civil llegaron al lugar a pedir un puesto de trabajo sin ser atendidos. Hoy el gremio en su totalidad sale a marchar por las calles a emplazar los 15 mil puestos de trabajo ofrecidos ante la empresa China International Water & Electric.

Sería oportuno que dé la cara el representante de la empresa China, Diego Wang, porque él también expresó que la obra sería todo un aporte a la ciudad, además de brindar trabajo a buena parte de loretanos, padres de familia que ahora ven cómo las «palabras se las lleva el viento» y las promesas sólo quedan registradas en los pasquines, panfletos, en los que creyeron un día.

Se espera que el panorama cambie, de lo contrario las protestas laborales llegarán a su máxima expresión. A no dudarlo. Esto empieza hoy con la gran movilización del gremio de Construcción Civil.