*Así lo dio a conocer Hugo Araujo Del Águila, alcalde electo de la provincia de Alto Amazonas.

La situación cuestionable fue expuesta ante el Contralor Regional por un preocupado futuro alcalde que deseaba recibir orientación de qué hacer al respecto, puesto que son hechos recurrentes.
“Yo en la comisión de transferencia fui claro en señalar a las autoridades que aún están en vigencia, que nos ayuden a cuidar las áreas sensibles como el taller municipal y la planta de asfalto.
Me han comunicado recién que el actual jefe del taller ha presentado una denuncia ante la policía por el hurto de muchos equipos que se están perdiendo respecto a la maquinaria edil.
Es un tema recurrente, mucha maquinaria nos dejan inservible, los repuestos son canibalizados, los sacan de los vehículos. Pienso que Contraloría y el alcalde aún en vigencia, deben tomar en cuenta todo esto. El periodo del alcalde acaba el 31 de diciembre, entonces debe tener mayor cuidado.
También nos han comunicado que están sustrayendo documentos, pero nosotros no tenemos la intención de obstaculizar el proceso de transferencia, entendiendo que aún están en gestión. La gestión entrante no quiere obstaculizar u obstruir su gestión”, habló el futuro alcalde de Alto Amazonas.