Candidatos firman acuerdos por la igualdad

  • Actividad impulsada por la comunidad LGBT tuvo importante acogida.

Pese a que la referida actividad se desarrolló en paralelo con la conferencia denominada “Acuerdo por Iquitos”, donde también se invitó a candidatos que postulan a un cargo público; el evento programado por la comunidad LGBT tuvo significativa presencia de los principales postulantes.
Sobre el evento se dialogó con Glauco Velásquez Wong.
“Han asistido los candidatos más voceados para gobernar en los próximos años. A los candidatos que no pudieron venir les decimos que no hay problema, ya que nosotros iremos a llevarles toda la información y el material necesario sobre los acuerdos por la igualdad.
Han estado varios candidatos al gobierno regional, a las municipalidades provinciales y distritales. Vinieron de la agrupación política Restauración Nacional, del movimiento MERA, Acción por el Perú, Vamos Perú, Fuerza Popular, del Mil, entre otros.
A través de estos acuerdos es el inicio para implementar las políticas ya existentes que necesitan un trato adecuado a fin de monitorear sobre todo en el plano de la salud y educación. Se monitorean los acuerdos antes que asuman el gobierno, durante y al final del mismo” puntualizó Glauco.
ACUERDOS POR LA IGUALDAD
En defensa de los derechos humanos de la población de gays, lesbianas, trans y bisexuales de la región Loreto.
*Promover políticas públicas regionales, provinciales y distritales para la defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad LGTB de la región Loreto.
*Promover la participación activa de las y los representantes de las diversas organizaciones LGTB de las provincias y distritos de la región Loreto, a través de la consulta para el diseño e implementación de políticas, especialmente referidas a la educación, salud y promoción del empleo.
*Promover estrategias de sensibilización y capacitación a las y los funcionarios del gobierno regional, provincial y distrital para que ejerzan sus funciones evitando adoptar actitudes discriminatorias a la población LGTB.
*Aprobar el Plan Regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la región Loreto y garantizar su implementación, comprometiendo a representantes de la comunidad LGTB de la región Loreto, para que pueda constituirse como asesor y vigilante del cumplimiento del plan.
*Promover políticas y estrategias destinadas a la prevención de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en las escuelas.
*Reconocer y respaldar las diversas estrategias comunitarias que llevan a cabo las organizaciones LGBT de la región Loreto, las cuales aportan de manera efectiva a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
*Adoptar medidas necesarias para analizar la preocupante situación de discriminación que padece la población gay y trans en las comunidades indígenas amazónicas y promover un diálogo entre representantes de la comunidad LGBT con las autoridades tradicionales de las diferentes cuencas.