Candidatos deben cumplir con presentar plan de gobierno y hoja de vida

Ojo a esto. A raíz de una norma publicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  se determinó en su reglamento de inscripción para las elecciones del 2011 que los partidos deberán presentar su plan de gobierno y hoja de vida de los integrantes de su fórmula presidencial.

En la declaración jurada debe incluir los títulos y grados académicos de cada candidato, su experiencia como dirigente o militante partidario y las sentencias condenatorias por delitos dolosos, también se deberán adjuntar las sentencias por incumplimiento de obligaciones familiares, contractuales y laborales, así como la mención a renuncias efectuadas a otros partidos.

«Si a un candidato se le impone una condena por delito doloso con pena privativa de la libertad o suspensión de derechos políticos y esta adquiere la calidad de consentida o ejecutoriada, será excluido de la fórmula o lista de la que forme parte en cualquier etapa del proceso electoral», menciona la norma. Es preciso recordar que las solicitudes de inscripción de la fórmula presidencial y de la lista de candidatos al Parlamento Andino deben tramitarse ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro. (MIP)