“Candidatos al gobierno regional y local le dan poca importancia a la cultura”

  • Expresó Isaac Núñez Pérez, director regional de Cultura.


Tal como era de conocimiento público, la Dirección Desconcentrada de Turismo había convocado a los candidatos a la municipalidad de Maynas para el día lunes a fin de que conozcan la política nacional de cultura. Y para el día martes a los candidatos al gobierno regional. Ambos eventos tuvieron participación nimia.
“Como política pública tenemos el deber de dar a conocer que contamos con una política nacional de cultura. El problema es el limitado acceso a las personas del derecho a la cultura. A nivel local y regional las autoridades no ponen como prioridad en la agenda, la cultura. De 15 candidatos solo llegaron dos, uno de Perú Libre y otro de Mi Loreto.
Es parte del diagnóstico que tenemos respecto a que le dan poca importancia a la cultura, pero a los candidatos ganadores les haremos saber que ya existe una política nacional de cultura y así le brinden mejor atención a todo el sector” menciona Núñez.
¿Y qué es lo que más solicitan los trabajadores del arte?
-El tema de un anfiteatro, espacio para el teatro. Apoyo a sus iniciativas, a proyectos y a su creatividad. Ellos tienen el respaldo del ministerio de cultura, pero cuando realizan gestiones, tocan las puertas de las municipalidades o del gobierno regional, les dan negativas como respuesta. Eso tiene que cambiar.