Candidato Richard Vásquez Salazar anunció ruptura de alianza con MERA

-Luego de un año de caminar con el «gallo»

-Criticó la falta de coordinación de la agrupación política que «en vez de sumar, resta». Ahora formará el grupo SALVEMOS BELÉN

Ayer tomó la decisión luego de una larga evaluación que se inició en diciembre del 2012, cuando empezó a notar cierta desidia en la planificación de las actividades conjuntas, sobre todo entre la candidatura distrital de Belén y la provincial de Maynas, «como si me dijeran con la actitud que no quieren que siga con ellos», declaró con serenidad Richard Vásquez Salazar.Richard Vásquez.

«He tomado una decisión que ha sido bien recibida por mucha gente de Belén de forma positiva y que me han llamado para decirme que vuelven para apoyar mi candidatura a la municipalidad de Belén», dijo el candidato y criticó la falta de coordinación de la agrupación política de MERA que «en vez de sumar, resta».

Firme reiteró que «se rompió la alianza y en las próximas horas lo formalizarán con un documento y espera reunirse tanto con el candidato provincial Jorge Monasí, como con el candidato regional Jorge Mera, para anunciarles el acuerdo de su directiva. «Nos dimos un nuevo plazo hasta el mes de marzo, pero continuaba la misma falta de diálogo, de coordinación», dijo, al extremo que las actividades se cruzaban.

Explicó que cuando quisieron iniciar el proyecto de «Brigadas Ecológicas» lo hicieron solos porque no encontraron respaldo en la agrupación con la cual mantenían una alianza política, «tanto del candidato provincial como del regional». También hubo problemas en la visita a las comunidades, «pero esto no quiere decir que vamos a ir en contra de Monasí o Mera, no, simplemente que empezamos a caminar solos y les deseamos suerte en su campaña electoral».

El comité ejecutivo hará llegar una comunicación para que se formalice los motivos por lo que nosotros nos estamos alejando. Estamos constantemente evaluando nuestras acciones y tratamos de corregir los errores. Vamos a formar nuestra organización local distrital que se va a llamar Salvemos Belén, «tenemos el kit comprado que pensamos inscribir en el Jurado a partir del mes de julio y estamos contentos porque sentimos el apoyo del pueblo de Belén». (DL)

Un comentario sobre “Candidato Richard Vásquez Salazar anunció ruptura de alianza con MERA

  1. UNA desicion muy acertada, por que su union a MERA, le ha significado que baje de polularida, y Gerson Lecca asuma, pero ahora con esto, Richar va subir al lugar donde siempre a estado, que es la cuspide, en lo mas alto.

    Estamos contigo RICHAR…… tu amigo FAUSTO

Los comentarios están cerrados.