Canciller de la República llega hoy a Iquitos

  • Mañana viajará a la localidad de Isla Santa Rosa

Hoy, 24 de agosto, estará arribando a la ciudad de Iquitos el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Juvenal López Chávarri, para reunirse con las principales autoridades políticas, eclesiásticas y de la sociedad civil organizada de nuestra región.
Según el Área de Prensa del mencionado ministerio, la llegada del Canciller de la República está programada para las 10:00 de la mañana a través de un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, para solo minutos después reunirse con el Gobernador Regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, el Director Regional de Salud de Loreto, Dra. Carlos Calampa, y la Prefecta de Loreto, Luz Cerdeña Flores, en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, donde el Canciller hará entrega, en calidad de donación, de equipos médicos a las mencionadas autoridades.
En horas de la tarde del mismo día, Juvenal López tiene programado reunirse con el Administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, P. Miguel Fuertes, y la Secretaria de Cáritas, Sonia Merino Flores, en el hotel Double Tree By Hilton. Luego se dirigirá a la Municipalidad Provincial de Maynas para reunirse con el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila; y después se reunirá con el Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Nikyoli Ching Chávez, y concluirá su jornada del día con una reunión con el Comandante General de Operaciones de la Amazonía Peruana, Vicealmirante Herbert Del Álamo, en la quinta zona naval.
A las 7:00 de la mañana del día martes 25, el Canciller estará partiendo hacia la localidad de Isla Santa Rosa, ubicado en la frontera con Brasil y Colombia, donde hará entrega de equipos médicos al centro de salud de esta localidad, y se espera que este acompañado de los congresistas loretanos: Luz Cayguaray Gambini, Leonardo Inga Sales y Fernando Meléndez Celis.
A su retorno a la ciudad de Iquitos, tiene programado reunirse en horas de la tarde con el Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Dr. Heiter Valderrama Freyre, y con el Jefe del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), Pablo Puertas Meléndez, en el hotel Double Tree by Hilton, para finalmente retornar a la ciudad de Lima en horas de la noche. (R. Graicht)