Canaletas de calles de Iquitos necesitan de limpieza constante

En las diferentes calles de Iquitos se puede observar que gran cantidad de canaletas se encuentran totalmente llenas de basura y de arena. El esfuerzo que realizan los trabajadores del área de Participación Ciudadana del GOREL no es suficiente, debido a que los pobladores de Iquitos,  aunque nos cuente aceptarlo, arrojan todo tipo de desperdicios, sin importarles que con el tiempo también puedan obstruir los buzones que se encuentran en los laterales de las calles de nuestra ciudad.

Es importante que las autoridades municipales hagan conocer a la población sobre la importancia que cumplen las canaletas para el drenaje de las aguas de las precipitaciones pluviales,  es decir se debe realizar constantes limpiezas para evitar que los sifones se arenen y causen grandes charcos cuando caen las lluvias.

Pero, en los últimos meses hay que mencionar también que gran cantidad de las canaletas de las calles de nuestra ciudad se ven llenos de arena debido a los trabajos que están realizando por el alcantarillado, es decir al parecer no hay el control ni la supervisión adecuada.