Campesinos de Barranquita afirman que ordenanza municipal los deja sin tierras

Hasta la ciudad de Yurimaguas, llegaron ciudadanos del distrito de Barranquita y denunciaron públicamente en los medios de comunicación, que la Ordenanza Municipal 018 del 16 de agosto de 2010, emitida por la municipalidad distrital de Barranquita, atenta contra sus propiedades y el derecho que tienen de invertir en sus predios agrícolas.

Robert Romero Ríos (Tnte. Gobernador del caserío Pacchilla), Víctor Caicho Rivas y Llaneth Vizcarra Huaypata, denunciaron que con la Ordenanza que declara zona de Protección Ecológica del distrito de Barranquita un aproximado de 6129.84 has. por ser tierras de protección de laderas, el alcalde de ese distrito y todo el concejo de gobierno, están cometiendo abuso de autoridad, pues en las 6129.84 has supuestamente zona de protección, existen predios individuales que están tramitando sus títulos de propiedad de acuerdo al trabajo de delimitación realizado por Cofopri.

Señalaron que la famosa «zona ecológica», perjudica a moradores de las comunidades de: Ica, Leoncio Prado, San Fernando, Santiago de Borja, Sangamayoc, San Juan de Pacchilla y Barranquita.

La ordenanza municipal de la municipalidad de Barranquita, expresa en su artículo 2: Declarar prohibida toda nueva ocupación, con fines urbanos, agrícolas, forestales, pecuarios y todo aquello que afecte la zona de protección. (GLP)