Campesino muere en las aguas del río Shanusi

  • Hombre habría caído de su canoa estando en estado de ebriedad

Tras dos días de búsqueda se lograron encontrar los restos de un humilde campesino que murió ahogado tras caer en las turbulentas aguas del río Shanusi, en la ciudad de Yurimaguas.
El lamentable hecho se registró en el asentamiento humano José Olaya; según pobladores del lugar, Santiago Amasifuen Tapullima, de 76 años de edad, habría estado libando licor en un bar de la zona y luego en completo estado de ebriedad tomó su canoa para dirigirse a su chacra y desde allí no se supo nada más de él.
Ante la desaparición del hombre, sus familiares fueron en su búsqueda, pero, solo encontraron su canoa y sus herramientas de trabajo, es así que dedujeron que se había ahogado, por ello solicitaron el apoyo de los vecinos del lugar para iniciar una búsqueda por el río.
Los restos del hombre lograron ser encontrados recién al segundo día de haber desaparecido. Hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo llegaron representantes del ministerio público y la PNP para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue para la necropsia de ley. (R. Graicht)