Campesino casi pierde la vida cuando hacía mantenimiento a su escopeta

– Mala manipulación hizo que se registre el accidente Foto herido

La tarde del viernes, un hombre dedicado a la caza de animales del monte, llegó herido a un hospital de Iquitos, debido a que se habría disparado con su propia arma cuando la estaba reparando.
Se trata de Néstor Enrique Aquituari Shapiama (48), montarás desde los 10 años, pero un simple descuido desvirtuó sus años de experiencia en el manejo de su armadillo (escopeta) que lo estaba dando mantenimiento para luego salir a cazar; pero la desgracia tenía que llegar y fue en el interior de su vivienda del caserío Ex Petroleros, ubicado en el km. 40 de la carretera Iquitos – Nauta, distrito de San Juan Bautista.
Según su conviviente, Magdalena Fababa, ella escuchó el disparo cuando estaba en su cocina, creyó que Néstor estaba probando su armamento, pero seguido un fuerte grito vino de la sala, corrió a ver qué había pasado y era su pareja que estaba tendido en el piso en un charco de sangre. “Ese momento no sabía qué hacer, desesperada ayudé a levantar a mi marido para que no perdiera mucha sangre, el disparo le alcanzó el muslo de la pierna derecha, no sé qué quiso hacer con su arma, luego corrí a pedir ayuda a mis vecinos, con ellos pude llevarlo donde el sanitario para que le dé los primeros auxilios, hasta que avisaron al patrullero de la Policía de Carretera que nos trajo a Iquitos”, dijo la mujer del herido.
Néstor Aquituari perdió mucha sangre, llegó en un cuadro de anemia, por eso los médicos no solo curaron la herida, sino que le pusieron dos unidades de sangre. El paciente ya más tranquilo pudo contar lo sucedido, señalando que no se había percatado que dentro de su arma había una munición, además la tenía cargada, al momento de caer al suelo se activa el gatillo y sale el disparo.
Por ahora este hombre dedicado a la caza de animales estará postrado un par de meses hasta que sane la herida, pero esto no será impedimento de que siga con lo que más le gusta hacer.
(C. Ampuero)