Campeonas Sudamericanas de vóley escolar son maltratadas por el Ministerio de Educación

– Fueron echadas de hotel, pese a eso ganaron sus encuentros

Terminaron en la calle. La selección de vóley del colegio Sagrado Corazón, la misma que el año pasado ganó las nacionales y el campeonato sudamericano de vóley escolar, terminó en un parque con todas sus cosas, debido a que fueron desalojadas del hotel en que se hospedaban en la ciudad Lima.

La selección partió de Iquitos a la capital el pasado domingo con el sueño del bicampeonato; pero, al parecer, este sueño se convirtió en una pesadilla por el maltrato que estaría recibiendo por parte del Ministerio de Educación que en vez de apoyarla, la abandonó su suerte en una ciudad tan peligrosa como Lima.

 

Margarita Gonzales Castro, subdirectora del colegio Sagrado Corazón, se comunicó vía teléfono con la redacción de este diario para dar a conocer la vía crucis que están pasando; según contó la docente, las alumnas tuvieron que ir a jugar al coliseo con todas sus cosas debido a que fueron echadas del hotel; pese a eso nuestras campeonas demostraron ser las mejores, ya que ganaron al colegio Nuestra Señora del Rosario de Lima-Sur  por tres set a cero, e incluso un día antes, también ganaron por el mismo marcador al colegio Alonso Alvarado de Bagua Grande de la región  Amazonas.

Hasta las siete de la noche de ayer, hora en que se entabló contacto telefónico con la docente, las alumnos se encontraban en un parque de Magdalena con todas sus cosas, debido a que el chofer del bus les dijo que su hora de trabajo ya había terminado.

 

Asimismo, la profesora contó que las deportistas luego del partido con la selección de Lima Sur tuvieron que ir a comer a un mercado con todas sus cosas con el riesgo de ser asaltadas.

 

Este hecho fue comunicado al mismo presidente del gobierno regional, Iván Vásquez, quien ordenó que la oficina de coordinación del Gorel en Lima, atienda a la selección de vóley. (G.Ross)

4 comentarios en “Campeonas Sudamericanas de vóley escolar son maltratadas por el Ministerio de Educación

  1. Realmente es una pena que nuestras autoridades actuen de esa manera,realmente el presidente Ollanta con que clase de gente esta rodeada. Que me disculpen los de otros departamentos; por esos estamos como estamos en todo.Siempre que una region como la nuestra quiere salir adelante se impone el centralismo,por eso amis creo y creere siempre Loreto debe ser una REPUBLICA FEDERAL.gracias

  2. muy mal lo actuado x el ministerio de ser real la información, el ministro debe responder a esto…..pero creo, salvo mejor parecer, cdo de niñas se trata, los responsables de grupo deberían tener un recurso de emergencia y no exponer a alas alumnas al peligro de las calles esperando la ayuda ministerial q podria demorar

  3. BUENA CHICAS A PESAR DEL MALTRATO GANARON Y DEMOSTRARON AL CENTRALISMO K SI PUEDEN ANTE CUALKIER RIVAL K C LES PRESENTA Y LAS AUTORIDADES D TURNO YA PUES PONGANSE PILAS Y ATIENDAN EN LO INMEDIATO ESTA URGENCIA

  4. DONDE ESTAN LOS AUSPICIADORES DE ESTE CERTAMEN DEPORTIVO Y POR QUE NO RECLAMARON ANTES DE QUE LAS ECHARAN A LA CALLE… Y DONDE ESTUVO IVAN VASQUEZ SOLO PIENSA EN SACAR PROVECHO CON EL FUTBOL, AHORA QUE LE HAN DADO EL TITULO DE 7 MARAVILLA DE LA NATURALEZA, ESPEREMOS QUE SE PRONUNCIEN SOBRE ESTE MALTRATO… Y BAJE DE SU NUBE….

Los comentarios están cerrados.