-Distraído chofer la embiste en carretera Iquitos – Nauta

Una ineptitud que de todas maneras le tendrá que costar caro a Segundo Genaro Torres Ramírez (40), chofer del Station Wagon blanco de placa SY1553 de la empresa Transportes Iquitos, que de manera irresponsable embistió contra la ciclista loretana Cinthya Dávila, campeona nacional del torneo Apertura y actual número uno del país en ese deporte.

Si la justicia es verdaderamente justa, el temerario conductor debe asumir su responsabilidad ante la ley porque podría perjudicar tremendamente la carrera de Cinthya que actualmente está pugnando por batir un record Guiness, y lo principal, entrenando fuertemente para competir y ganar en las carreras nacionales e internacionales.

Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió a la altura del Km. 43 de la carretera Iquitos  – Nauta alrededor de las 9 de La mañana, en circunstancias que la deportista regresaba a Iquitos luego de una ardua jornada de entrenamiento. Es ahí cuando Segundo Torres, que también regresaba a la ciudad, desvía su mirada para tratar de abrir su cajón ubicado al lado derecho para sacar una galleta sin percatarse de la ciclista, embistiéndola y haciéndola volar y caer al suelo.

“Una vez en la pista, yo tuve que cubrir mi cabeza porque el carro no paraba y ya me iba a pasar por encima. Bajó el chofer y me dijo que me parara para llevarme al hospital pero yo no podía. En ese momento yo pensaba en mis piernas lastimadas, las ilusiones quebradas (llora).

Tengo 12 puntos debajo de la rodilla derecha, se me peló la piel de la pierna izquierda, heridas a la altura de mi cadera y siento mucho dolor (vuelve a llorar).

No entiendo porqué me ha hecho eso, parece que vino a propósito encima de mí, fue negligencia del chofer que a pesar que está pagando la atención yo le voy a denunciar por desidia”, dijo Cinthya.

Su impotencia de verse postrada en una cama sufriendo de dolor y más aún de pensar que podría pasar algo de tiempo para que pueda volver a pedalear, hizo que se desfogue contra las autoridades.

“Le pido a los alcaldes que antes de entregar licencia a brutos como ese, primero se fijen, porque están frustrando los sueños de una deportista.

A pesar de todo esto, yo me voy a levantar, voy a superar todo esto y traeré medallas con o sin ayuda. Así me atropellen mil veces en la carretera las mil veces me voy a levantar”, agregó con amargura.

Cinthya iba a viajar el martes al velódromo de Arequipa para bajar las marcas nacionales que tiene y traer el informe técnico para construir un velódromo en Iquitos, luego iba a prepararse para correr 2 mil millas y batir el record Guiness, además, que tiene competencias internacionales en Guatemala y Costa Rica donde debe tener una destacada participación para representar al Perú en los Juegos Panamericanos.

“Gracias a La Región por venir a verme y apoyarnos desde el principio cuando nadie nos hacía caso. Por ustedes es que ahora varios nos siguen y ayudan”, indicó ya más calmada la ciclista. (GLP).