“Campañas médicas continuarán en zonas más necesitadas”

  • Aseguró sub director de salud Dr. Roger Romero.

 

Al parecer el mencionado profesional es un funcionario pro activo, esto debido a que antes estuvo jefaturando el Centro Hemodador de Iquitos, donde igualmente se desarrollaron muchas campañas para recoger unidades de sangre que permitan a los nosocomios contar con ellas en caso de emergencia. Generando que los pacientes necesitados de una transfusión, puedan obtener de inmediato una.
El último sábado se desarrolló la primera campaña médica en el colegio primario “Túpac Amaru” hasta ahí llegó el mencionado sub director de salud, así como el vicegobernador Andrés Ferreyra.
“Se ha dado una atención integral en esta jurisdicción y se ha tenido muy buena acogida de la población necesitada. Ha habido profesionales que han atendido en los diversos servicios médicos, también se han hecho diversos exámenes a quienes han acudido. Cada mes se harán estas campañas en los lugares más necesitados, se está haciendo un trabajo profundo para el programa correspondiente”, declaró el subdirector.
Hemos entrevistado a líderes indígenas, señalan que en el Pastaza sigue el VIH, la malaria, hepatitis B ¿qué van a hacer?
-Se está trabajando para reforzar las atenciones médicas, hay más personal médico, se están implementando los botiquines comunales y capacitando a los promotores de salud que llegan a los lugares más alejados.
Llegan hasta las comunidades nativas que son poco accesibles. La hepatitis B es una enfermedad endémica que está en toda la zona del Datem del Marañón. Allá hay infectólogos, epidemiólogos que hacen vacunación, control, curación que corresponde a los pacientes.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email