Campañas de cloración y abatización en el interior de la región

En los barrios «Maracaná» y «Los Ángeles», ubicado en Contamana, se inició la campaña de cloración y abatización a cargo del Centro de Salud del lugar, con la finalidad de prevenir enfermedades diversas.

Brigadas del área de saneamiento ambiental del centro de salud a cargo de la bióloga Fresia Isla Tamani, se constituirán a estos sectores para visitar casa por casa y entregar cloro y abate, orientándolos de cómo prepararlo y ser utilizado en el tratamiento del agua que consume diariamente.

Al mismo tiempo aprovechan la oportunidad para sensibilizar a las familias a que deben mantener limpia sus huertas y todo el perímetro de su vivienda eliminando inservibles; hay que señalar que la semana pasada similar campaña se desarrolló en la zona baja de la ciudad.

El objetivo de esta campaña es evitar enfermedades diarreicas e infecciosas y eliminar criaderos de zancudos y mosquitos causantes de enfermedades que generan malestar en la población.

Estas campañas se extenderán a otros distritos y provincias del interior de la región, logrando así la prevención de esta enfermedad tropical. (MIPR)