Campaña médica gratuita sobre diabetes

-En zona urbana y rural para personas con factores de alto riesgo

-Nauta e Indiana entre las localidades beneficiadas

Con el apoyo de médicos especialistas sobre diabetes, pertenecientes a la Asociación «Mission Care Development Organisation» – MICADO, la asociación de diabéticos de Iquitos «Sonriendo por la vida», en coordinación con funcionarios de la Diresa, iniciarán una campaña gratuita en nuestra   ciudad desde el lunes 11 de febrero para brindar educación, despistaje y consultas gratis a personas de bajos recursos económicos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta Campaña de Salud dará prioridad a las personas con factores de alto riesgo de contraer la diabetes, tales como: factor familiar o hereditario, personas con sobrepeso, con hipertensión y dislipidemias altas (colesterol y triglicéridos).

También atenderán casos complejos y al grupo de pacientes crónicos que se encuentren actualmente en tratamiento y a los familiares de estos pacientes.

Las atenciones en la zona urbana se realizarán en el Hospital Apoyo Iquitos del 13 al 15 de febrero. Los días jueves 14 y viernes 15 atenderán con despistaje de diabetes gratis en horas de la mañana, para lo cual las personas deben acercarse al Hospital Iquitos en ayunas, seguidamente todas las personas recibirán orientación y educación sobre las causas, complicaciones y tratamiento de la diabetes, para finalmente pasar consulta con los médicos franceses.

Los médicos franceses se estarán desplazando a la zona rural, a la ciudad de Nauta, los días lunes 11 y martes 12 de febrero, y a la localidad de Indiana del 19 al 21 de febrero, para brindar los mismos servicios en forma gratuita. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 965843689 / 965876884 / RPM: *657609 y *660340. (MIPR)