Campaña gratuita del Club de Leones Iquitos para diagnóstico de Diabetes

-El domingo 9 de junio

La diabetes es una enfermedad donde el paciente no tiene suficiente insulina en su sangre  para  que las células de los músculos, del hígado, del corazón y de todos los órganos de tu cuerpo  puedan obtener  energía y buena vitalidad, manteniéndose sanos.

Esta energía y vitalidad de nuestras células lo obtienen principalmente de la glucosa o hidratos de carbono  que se encuentran en la sangre al ingerir alimentos. Un incremento de glucosa de 126 mg. o más significa que la persona es diabética y que las células no han podido utilizar esta glucosa por falta de insulina.

La insulina es una hormona que produce el páncreas y si no se tiene en cantidades normales se incrementa el azúcar en la sangre debido a que las células no pueden utilizarlas y se enferman. Esta es una forma simple y sencilla de explicar lo que es la diabetes.

La obesidad, la mayoría de edad, los antecedentes familiares de diabéticos, el comer demasiado, el sedentarismo, el ingerir muchas bebidas alcohólicas y gaseosas, provocan mayor esfuerzo al páncreas que ya no puede producir una cantidad necesaria de insulina. Estos casos corresponden a Diabetes tipo  2.

El Club de Leones de Iquitos en su afán de servicio a la comunidad iquiteña, ha concebido una campaña gratuita para el diagnóstico temprano de la diabetes el  domingo 9  de junio. Se realizará esta campaña a partir de las 7 de la mañana, debiendo concurrir en ayunas al local de nuestro club en la Calle Putumayo número 1320.

Las personas mayores de 45 años, sobre todo mujeres, que se creen sanos y con pequeñas molestias en su organismo, deben concurrir para conocer cuánto de azúcar tiene en su sangre. El diagnóstico temprano evitará que tengas complicaciones posteriores en tus ojos, en tu corazón, en tus riñones, etc. Si tienes más de 126 mg, ya eres diabético. Si tienes de 100 a 125 mg.   eres pre diabético y necesitas cuidado.

Acude a este llamado del Club de Leones de Iquitos que es de carácter gratuito. A la población de los barrios marginales, es para nosotros muy importante llegar con  este mensaje y  es nuestra mayor preocupación. Cualquier institución que pueda apoyarnos en esta campaña será bien recibida. Llamar a: RPM # 020399, Celulares:   965943215, 965737258 y 965931070. Fonos fijos 23 1856 y 260274. (DL)