Campaña de sensibilización «Conoce tus Derechos» en Punchana

  • En la plaza Grau se brindó información basada en el reporte de alto índice de desempleo laboral

La Municipalidad Distrital de Punchana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, viene realizando las últimas coordinaciones con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para brindar amplia información a la población basado en el reporte de alto índice de desempleo laboral.
El pasado sábado se realizó la campaña de sensibilización “Conoce tus Derechos” en la plaza Grau de Punchana ubicado en la intersección de las avenidas Freyre y 28 de Julio. La actividad de proyección social se inició a las 09:00 am. con la participación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones-DRTC, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, PNP, Ministerio Público, Ong CHS Alternativo, DEVIDA.
Asimismo, por parte de la municipalidad de Punchana estuvieron los módulos de información de Ciam, Demuna, ULE, Registro Civil y Omaped. Además de la orientación, se brindó los servicios de Registro de Trabajadores de Construcción Civil-RETCC (Emisión de carnet y constancia), Expedición de Certificados Policiales, gratuitamente desde 18 a 29 años. Orientación en materia Laboral (conciliación laboral, convenio colectivo, inscripción de sindicados, denuncias laborales, etc.), así como Patrocinio Jurídico, entre otros servicios.
El gerente de Desarrollo Económico y Social, Ing. Óscar Aching Tauma, manifestó la importancia que tiene la campaña, y de esta manera la población de Punchana se mantiene informada conociendo sus derechos. (MDP)