Campaña de salud bucal en colegios de Iquitos

  • También se entregaron cepillos y pasta dental a escolares del Colegio “María Teresa de Calcuta”.

La Dirección Regional de Salud Loreto a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, viene desarrollando campañas de salud bucal en los diferentes colegios de la ciudad. La Institución Educativa Nivel: Inicial, Primaria y Secundaria, “María Teresa de Calcuta”, ubicada en la carretera a Santo Tomás, recibió la visita de profesionales de la ciudad para desarrollar la campaña preventivo promocional a toda la población estudiantil, con la finalidad de prevenir la caries y enfermedades de salud bucal.
En esta actividad se brindaron los siguientes servicios: Tropicación con fluor, charlas educativas, sesiones demostrativas, se donaron cepillos y pasta dental a los alumnos de esta institución educativa.
Esta actividad se realiza con la finalidad de promover la necesidad en la población escolar de mejorar la salud bucal, disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucodentales, bajar los índices de dientes cariados, obturados y perdidos, así como incrementar la productividad de las actividades preventivas promocionales.
Los odontólogos de los establecimientos de salud, con el apoyo de sus similares internos y SERUMS, monitorizados por la ESR de Salud Bucal, desarrollarán el trabajo preventivo promocional en las instituciones educativas y serán los responsables de los exámenes, fisioterapia, sesiones educativas, y demostrativas, fluorización, distribución de pastas y cepillos dentales.