Campaña de prevención de cáncer en Yurimaguas

  • Para concientizar a la población sobre terrible mal

 

La Dirección Ejecutiva de la Red de Salud de Alto Amazonas a través de la Estrategia de Prevención de Cáncer, realizó el lanzamiento de actividades para prevenir el cáncer, que se desarrolló el día de ayer en el mercado central de la ciudad de Yurimaguas.
La Obst. Densith Flores Torres, coordinadora de la Estrategia de Prevención de Cáncer, indicó que el equipo de salud, profesionales, técnicos, asistenciales y administrativos estuvieron presentes en el lugar para difundir las actividades que ejecutarán los establecimientos de salud de toda la provincia de Alto Amazonas con la finalidad de prevenir el cáncer en todas sus formas e incentivar su detección precoz evitando daños en la salud de las personas.
Asimismo, la Obst. Adelina Cuéllar Llanos en representación del director ejecutivo de la Red de Salud de Alto Amazonas, enfatizó el trabajo preventivo que se debe realizar para prevenir el cáncer, exhortando a su vez al compromiso por parte de la población que debe acudir en forma temprana y oportuna para la detección de un posible cáncer.
“No debemos esperar a estar graves para ir en busca de atención médica porque en ese momento podría ya ser demasiado tarde, ya que la enfermedad podría estar muy avanzada y lo que se pueda hacer para salvar la vida de la persona será muy poco, hay que recordar que si se detecta a tiempo, el cáncer puede tener cura” recalcó Cuéllar Llanos.
(R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email