Campaña de fumigación masiva contra el dengue en Iquitos

  • Del jueves 27 hasta el 12 de marzo
  • Reunión de emergencia convocada por el COER fue presidida por el vicegobernador

Desde el jueves 27 del presente hasta el 12 de marzo próximo, se realizará en Iquitos una campaña de fumigación masiva contra el dengue, según acuerdo tomado en la reunión de emergencia convocada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en el auditorio del gobierno regional, presidida por el vicegobernador Andrés Ferreyra.
Para esta campaña se contará con el aporte de personal y equipos de fumigación tanto de la dirección regional de Salud, del gobierno regional y de las municipalidades de Maynas, Belén, San Juan Bautista y Punchana.
Este martes 25, se realizará la capacitación de las brigadas y el miércoles 26 tendrá lugar la gigantesca campaña de sensibilización en toda la ciudad, para que el vecino tome conciencia de la necesidad de erradicar al mosquito trasmisor del dengue y deje entrar a su vivienda al fumigador y a las brigadas de salud, con lo cual se espera fumigar 42 mil viviendas restantes, y de este modo controlar la mortal enfermedad.
De la misma forma, ante el inicio del año escolar 2020, también se ha tomado en cuenta realizar una campaña especial de limpieza y fumigación en todos los centros educativos públicos y privados, donde los criaderos de zancudos deberán ser totalmente erradicados hasta el 10 de marzo.
Asimismo, brigadas se desplazarán en las zonas donde se ha detectado la incidencia del dengue para sensibilizar y lograr que los vecinos colaboren con la fumigación; y el Ministerio Público dentro de sus facultades, a través de la Prevención del Delito, apoyará esta medida en bien de la salud y la protección de la vida.
Finalmente, en una siguiente reunión que será convocada para el 4 de marzo, se evaluará todas las medidas acordadas.

Comments are closed.