Campaña de fumigación continúa en Iquitos

Este sábado 29 de febrero, continúa la campaña de fumigación masiva en los distritos de Punchana, San Juan Bautista e Iquitos, tanto por la mañana, de 5:30 a 8:00 am. y por la tarde, de 5:00 hasta las 8:30 pm.
Las calles que serán fumigadas en Iquitos son: Túpac Amaru (cdra. 2-4), Micaela Bastidas (cdra. 1-7), Av. Guardia civil, 19 de julio (cdra. 1-3), y Vargas Guerra (cdra. 3-5).
En el distrito de Punchana, se fumigará: Av. 28 de julio, calles Independencia, Colonial y Leopoldo López, así como en los asentamientos humanos: Nuevo Versalles, Leoncio Prado, Simón Bolívar, Alejandro Toledo, Pilar Nores, Delicia Manzur y Nuestra Señora de la Salud.
En San Juan Bautista serán fumigados los AA.HH Primavera, Modelo, Villa Disnarda, Progreso, Jorge Chávez, Simón Bolívar; los Comités Las Begonias, Los Lirios, Los Ángeles, La Coruña, San Pedro y San Pablo, Las Camelias, Los Claveles, Los Rosales y Las Gardenias; Urb. La Pedrera; Prolg. Camelias-Pavayacu.
Se recuerda que posteriormente a la presencia del fumigador, es necesario pasar un trapo limpio por mesas, muebles, repisas y otros. Cabe resaltar que la fumigación es la manera de controlar la epidemia que hay en la zona, actuando solamente con el zancudo adulto que transmite la enfermedad.
La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar los criaderos donde se reproduce el zancudo Aedes Aegypti, es decir cualquier recipiente roto o inservible que pueda acumular agua dentro de la vivienda o en las huertas, y también limpiar con escobilla y cerrar herméticamente los envases que contienen agua para el consumo del hogar. La lista completa de todos los días de fumigación es posible encontrarla en la fanpage del Gorel.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email