Campaña de diagnóstico de anemia en niños y embarazadas

  • El club de Leones de Iquitos y la Dirección de Salud del Gobierno Regional se han unido para la lucha contra la anemia que sufre nuestra niñez y las embarazadas.

El niño anémico hasta una edad de 5 años puede tener consecuencia con bajo desarrollo intelectual, como también un estado físico disminuido que le provoca estar siempre enfermizo.
El niño anémico tiene dificultades de aprendizaje en su colegio.
La embarazada anémica puede tener bebés de bajo peso y prematuros, con un parto antes de su fecha de 40 semanas de gestación, como también complicaciones en su parto.
La anemia en niños es un flagelo universal y con gravedad en los países en desarrollo como el Perú.
En la selva su estadística es que de cada 10 niños 6 son anémico y ocupamos el segundo lugar con este padecimiento detrás de Puno.
Después de Lima ocupamos el segundo lugar en embarazadas con anemia.
Es explicable nuestra preocupación y es el gran motivo que este domingo 30 de setiembre invocamos la concurrencia para diagnosticar la anemia en niños desde los 6 meses hasta los 5 años, como también en las embarazadas.
Esta campaña se realizará en el Club de Leones de Iquitos en un ambiente amplio y cómodo en Putumayo 1320 desde las 8 de la mañana.
Se dará en forma gratuita vitaminas con hierro para los anémicos, también remedios para parásitos, además se aplicarán vacunas y una nutricionista de la DIRESA enseñará a las madres la preparación de alimentos nutritivos y ricos en hierro.
Estará también presente Qaliwarma para dar alegría a los niños.
Por favor madres, lleven a sus niños para conocer si tienen anemia.
Mujer embarazada concurre a este despistaje y conoce si sufres de anemia y puedas tener un hijo saludable con el medicamento que vas a recibir. Todo es gratis.
Los esperamos.