• Intervenciones se realizan en Hospital III Iquitos


Un total de 100 pacientes asegurados se beneficiarán con las operaciones de catarata que se realizarán durante el mes de noviembre en el Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.
La jornada forma parte de la campaña oftalmológica, denominada “Volver a ver”, que ejecuta EsSalud en el ámbito nacional y tiene el fin de reducir el embalse de cirugías de catarata y atender a pacientes de todas las redes del Seguro Social que requieran una intervención quirúrgica que les devuelva la visión.
“En el caso de Loreto, la campaña de catarata tiene el objetivo de disminuir el tiempo de espera de los pacientes que se encuentran pendientes de una cirugía principalmente de cataratas y chalazión, entre otros. De esta manera, se garantiza una oportuna atención médica a los asegurados de nuestra región”, indicó el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de EsSalud Loreto.
La especialista en oftalmología, Dra. Claudia Pinedo, explicó que debido a la pandemia por la Covid-19 se suspendieron las cirugías por un corto tiempo; sin embargo, desde enero del presente año se reiniciaron las cirugías de catarata con un protocolo de bioseguridad.
La doctora explicó que la catarata es una afección al ojo que se produce en el cristalino y que, debido al envejecimiento ocular, hace que se vuelva opaco y pierda su transparencia. El paciente con catarata ve imágenes borrosas y, a medida que la enfermedad avanza pierde agudeza visual, lo que es resuelto con una cirugía.
Finalizó aseverando que, cada operación de catarata dura 25 minutos, aproximadamente. Luego de la intervención, el paciente es dado de alta el mismo día para que continúe su recuperación en su propio domicilio.

Artículo anteriorCulminó con éxito el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial
Artículo siguienteComisión formada por el Congreso realizará sesión descentralizada en Iquitos