Camionetas para Serenazgo de Belén

  • Alcalde gestionó y consiguió en calidad de donación por parte de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

El slcalde de Belén, Gerson Lecca, recibió por intermedio del superintendente de Bienes Nacionales, las camionetas en calidad de donación para la Municipalidad Distrital de Belen, para reforzar el sistema de seguridad ciudadana. Cabe indicar que dichas gestiones lo realizó el burgomaestre hace meses atrás y que hoy da sus frutos, con resultados esperados en bien del distrito.
“Nuestra ciudad desde hace mucho tiempo se está volviendo insegura, así que debemos seguir haciendo nuestros esfuerzos en brindar seguridad a nuestra población”, indicó el alcalde.
También manifestó que adicional a estos vehículos, se está comprando 02 camionetas más y sumados a los 03 que tiene nuestra institución, se contaría con un total de 07 camionetas exclusivamente para brindar mayor resguardo no solo a nuestros hermanos beleninos, sino en toda la provincia, ya que en el distrito de Belén se aplica el plan Serenazgo Sin Fronteras, para ayudar y darse la mano entre distritos cuando se necesite.
Nota: El índice delictivo en Belén según INEI, el año 2018 era de 1805 y para el año 2019, gestión actual, el índice delictivo se redujo a 963, es decir a la mitad. Y también adquirirán más motos para el patrullaje motorizado.