Camionetas del Serenazgo de Maynas están inoperativas por falta de combustible

-Pero gerente municipal dice que permanecen en la base para llegar más rápido a las emergencias

Estacionadas como si estuvieran en exhibición para la venta se encuentran las camionetas del Serenazgo de Maynas que deberían estar patrullando por las calles y brindando seguridad a la población de Iquitos.

Argumentando que no hay dinero para abastecerlos con combustible, los vehículos están inoperativos y la población se sigue quedando desprotegida ante la delincuencia que amenaza con seguir haciendo de las suyas con impunidad.

Noticias 19 y «La Región» captaron el momento en que un sereno le contó al reportero que cuando la gente llamaba a la base para pedir ayuda, los desviaban diciéndoles que mejor llamen al 105 de la policía nacional.

«No hay plata para la gasolina, por eso últimamente tenemos que desviar a la gente para que llamen a la Policía. Los vehículos están ahí cuadrados, aunque veces solo uno puede salir uno a dar algunas vueltas», manifestó el efectivo.

Por su parte, el gerente general de la municipalidad de Maynas, Rafael Saavedra, señaló que no es cierto que las camionetas del Serenazgo estén inoperativas y dijo que si se encuentran en la base es porque forman parte de una estrategia.

«Efectivamente, tuvimos problemas con el abastecimiento de combustible debido al recorte de presupuesto que nos hace mensualmente el gobierno central, pero nunca hubo quejas de la población por una supuesta falta de atención.

Si las camionetas están estacionadas en la base es para que lleguen más rápido cuando se presente alguna emergencia, esta disposición forma parte de la estrategia que hemos coordinado con la policía nacional», sostuvo Saavedra.

Esta situación fue muy criticada por varios medios de comunicación, ya que los vehículos oficiales de las autoridades municipales sí están listos y abastecidos de combustible para trasladarlos por toda la ciudad. (MC).