Camioneros venden desmonte y cascajos a más de 150 soles

  • A familias que viven por zonas inundables

Moradores de la prolongación Independencia en el distrito de Punchana se mostraron molestos e indignados porque los choferes de volquetes están vendiendo bloques de cascajos a 100 soles e incluso desmontes por 150 y 200 soles respectivamente.

Los vecinos indicaron que hace tiempo la empresa contratista decidió que todo el desmonte y bloque de cemento que saquen de la avenida 28 de Julio, lugar donde vienen realizando una obra de mejoramiento, sea entregado a familias afectadas por la inundación de forma gratuita.

Sin embargo, los choferes de los pesados camiones estarían haciendo caso omiso a todo esto y estarían vendiendo todo lo que llevan a estos lugares a un buen precio.

Entre tanto, el dirigente vecinal, Carlos Gatica Yumbato, dijo que verán la forma de conversar con el residente de la obra para saber si es que los choferes tienen la orden expresa de vender estos bloques de madera y los desmontes a los vecinos del lugar.

«No vamos a permitir que nos vengan a agarrar de cholitos, no podemos pagar esa cantidad de plata por el desmonte. Se le quiere ofrecer un monto menor y no quieren, se quiere llegar a un acuerdo y no quieren. Si estos sinvergüenzas de choferes siguen haciendo esto y lucrándose con la necesidad de la gente, vamos a tomar acciones radicales en contra de ellos», sostuvo Gatica.

(C. Ampuero)