Camión transportaba madera de forma ilegal

  • Vehículo fue intervenido durante operativo en la carretera Iquitos Nauta

Durante el desarrollo de un operativo conjunto realizado en la carretera Iquitos Nauta, se logró intervenir a un vehículo de placa L1A-882 con 93 cuartones de madera que carecía de documentos formales para garantizar la legalidad del producto.
El conductor, identificado como Hugo Pinedo Salas, fue intervenido a la altura del Km 42 de la mencionada vía interprovincial, cuando transportaba 93 cuartones de la especie Mari Mari, quien no pudo presentar pruebas para garantizar la legalidad del producto representando una infracción muy grave.
Durante el operativo se procedió a solicitar la documentación respectiva de los productos forestales al conductor, quien respondió que no cuenta con ninguno de ellos y que solo cumplía con el traslado de los mismos, brindándole cinco (05) días hábiles para su descargo correspondiente; asimismo, la madera intervenida por disposición del fiscal de turno, quedó bajo la custodia de la GERFOR, en el puesto de control de Varillal ubicado en el Km 14.5 de la Carretera Iquitos- Nauta.
El operativo se realizó en conjunto por parte de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Ecológica, Aduanas y el personal de la Oficina Desconcentrada Provincial-ODP Maynas, que continuamente ejecutan estas acciones para disminuir el tráfico ilegal de la madera. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email