Camión de Don Pollo pudo provocar muchas muertes en avenida Quiñones

– Chofer dijo que los frenos se le vaciaron

Pudo ser peor. Un camión de la empresa Don Pollo que trasportaba cerca de mil aves de corral, se volcó en la entrada de la Urbanización Juan Pablo II la noche del último jueves, al no responder los frenos del pesado camión que era conducido por Marcos Chávez Chota.

El accidente que de milagro no causó la muerte de ninguna persona, se registró al promediar las diez de la noche cuando el camión de placa WO- 4314 se desplazaba de sur a norte por la avenida José Abelardo Quiñones con dirección a las avícolas de la calle Arica.

 

El chofer de Don Pollo contó a los efectivos policiales del 105, que a la altura de la municipalidad de San Juan, se percató que los frenos no le respondía por lo que trataba frenar el vehículo con la caja de cambios, pero al ver que el camión no paraba su marcha y que delante del vehículo había cantidad de motos y motocarros, decidió doblar a la izquierda ingresando de manera violenta a la Urbanización Juan Pablo.

 

Esta maniobra provocó que el pesado camión se volcara, quedando de costado a un lado de la pista de ingreso a la Urbanización Juan Pablo.

 

«Lo único que hice fue doblar a la izquierda, porque si no iba a provocar una desgracia, una vez que el camión estuvo de costado éste siguió avanzando, por suerte chocamos contra una palmera, porque sino seguíamos de frente y no sé qué hubiera pasado», contó el conductor del camión.

 

Por suerte el chofer sólo sufrió golpes en la pierna, debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad, las más de mil aves tuvieron que ser colocadas en otro camión para que puedan llegar a su destino, el vehículo fue llevado hasta la Comisaría 9 de Octubre de donde salió a las pocas horas. (G.Ross)