Camino a la conversión de cebe

La institución educativa especial estatal Iquitos ubicada en la calle Bermúdez 1170 de nuestra ciudad, desde hace algunos años viene tramitando ante el Ministerio de Educación su conversión a CEBE (Centro de Educación Básica Especial).

 

Como es sabido, desde hace 44 años se atiende a estudiantes con NEE asociadas a discapacidad leve, o moderada y a multidiscapacidad,  los cuales han venido incluyéndolos con éxito a la  Educación Básica Regular y a los CEPTROS de acuerdo a las edades establecidas por la EBR y  a las habilidades de los estudiantes.

 

Sin embargo, a partir de la conversión a CEBE  nuestra institución  sólo atenderá a estudiantes  con discapacidad severa y multidiscapacidad con una permanencia de 10 años como máximo siendo la edad límite 20 años de edad. Los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad que no hubiesen tenido acceso a la escolarización oportunamente y presentan una extra edad significativa a la edad límite referencial (20 años), recibirán una atención no escolarizada de nuestra institución a través de programas y/o módulos  elaborados por el equipo de apoyo (SAANEE) con participación de la familia y la comunidad.

En base a este concepto de CEBE invitamos a la comunidad a que nos informen sobre la ubicación de alumnos multidiscapacitados o con discapacidad severa para visitarlos o que sus familiares visiten nuestra Institución que les ofrece a estos estudiantes una amplia infraestructura, docentes especialistas, docentes con  muchos años de experiencia en la modalidad, psicólogos, terapistas (lenguaje, física), talleres y/o módulos implementados para complementar su aprendizaje, movilidad propia de la Institución para el transporte de los alumnos; aula de cómputo con equipos adaptados e implementados con programas de acuerdo a la discapacidad de los estudiantes. (WGN)