Caminata «Los animales me importan»

– Asociación Civil Protectora de los animales prepara

– Invitan a la población a participar en actividad junto a sus mascotas

Para este 9 de octubre está prevista una caminata  denominada «Los animales me importan» promovida por la Asociación Protectora de los Animales,  ACPA, quien ha convocado a todas las asociaciones involucradas en el tema de protección y rescate de animales como Amazon CARES, ACOBIA, Pilpintuwasi, entre otros.

El punto de reunión y partida será desde la Plaza 28 de Julio a partir de las 9:30 de la mañana y abarcará la siguiente ruta: Plaza 28 de Julio, calle Ucayali, Prospero, Raymondi, Loreto, Samanez Ocampo, Tacna y Plaza 28 de Julio.

Lo importante es resaltar la voluntad de unidad que preside esta iniciativa, bajo la coordinación de la ACPA, quienes a través de esta caminata buscan también comprometer a las instituciones públicas, el Municipio por supuesto a quien le compete aplicar la Ordenanza No 001-2010-MPM, la DIRESA, el Colegio Veterinario, la DREL, el Gorel (y su área de manejo de recursos de fauna silvestre), la DIRCETURA, IIAP.

«La marcha denominada «Los Animales me Importan, en defensa de los Derechos de los Animales» se enfoca primordialmente en el respeto de los derechos animales, cada día más atropellados, a pesar del arsenal normativo al respecto: declaración universal de los derechos animales ratificada por el Perú, Ley No27265 de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, Ley No27596 que regula el régimen jurídico de canes entre otros y localmente, la Ordenanza que «Norma y regula la tenencia, control y registro de canes en la Provincia de Maynas». Esta norma, sin duda, será el punto central de la manifestación en la cual los amigos de los animales insistirán, a pocos días de la elección al sillón municipal de Maynas», expresó Bruno Antoine, representante de CARES, quienes participarán activamente en esta marcha y otras actividades.

Asimismo, invitan a la población en general a participar de esta caminata junto  a sus mascotas, «Las personas que quieran participar en la preparación de esta actividad pueden coordinar escribiendo a: acpaloreto@gmail.com o acercarse a la clínica veterinaria Amazon CARES ubicada en la Pevas 184». (MIP)

2 comentarios en “Caminata «Los animales me importan»

  1. YA ES TIEMPO QUE DEBEMOS PREOCUPARNOS TAMBIEN POR LOS ANIMALES,ESTO ES LO QUE FALTABA MOTIVACION PARA LA GENTITA DE MI QUERIDO IQUITOS Y CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS; COMO LO HACEN LA GENTE DE EUROPA; TENER UN ANIMALITO EN CASA ES COMO TENER UN HIJO MAS Y COMO LE CUIDAN;ADMIRABLE, YO APRENDI MUCHO SOBRE LOS ANIMALES VIVIENDO EN ESTE PAIS.
    ATTE:
    IRENE MÜLLER

  2. Esto es algo maravilloso mi reconocimiento a todos los que día a día trabajan por cambiar la situación de los animales, hay gente enferma que por gusto los atropella, esta situación debe cambiar si hay alguien que se siente frustrado ese no es problema de nadie y menos de los perros, así que no la paguen contra ellos.
    Mi agradecimiento a todos los que trabajan por cambiar esta situación.

Los comentarios están cerrados.