«Cambios en mandatos legales pueden generar inestabilidad jurídica»

Fiscal Superior Anticorrupción Dr. Alberto Niño de Guzmán, estuvo presente en audiencia judicial.

-Expresó Fiscal Superior Anticorrupción

-En referencia a los constantes cambios ejecutados en la situación legal del alcalde de Trompeteros.

Así lo advirtió brevemente el día de ayer el Fiscal Superior Anticorrupción, Dr. Alberto Niño de Guzmán, luego de escuchar atentamente el pedido de excepción por naturaleza de acción interpuesto por la Abogada del alcalde suspendido Wilson Rengifo Hualinga. Solicitud que los integrantes de la Sala Penal de Apelación y Liquidadora, declararon como improcedente por lo que el ex alcalde tendrá que ir a juicio.

Fiscal Superior Anticorrupción Dr. Alberto Niño de Guzmán, estuvo presente en audiencia judicial.
Fiscal Superior Anticorrupción Dr. Alberto Niño de Guzmán, estuvo presente en audiencia judicial.

Sin embargo, la declaración del Fiscal Anticorrupción dada al concluir dicha audiencia; se refirió a los constantes cambios ejecutados en la situación legal del mencionado alcalde suspendido en el Juzgado de Loreto-Nauta.

«Estamos preocupados y esto lo decimos con el permanente y profundo respeto que tenemos por el Poder Judicial que contribuye en la administración de justicia; pero ello no enerva que podamos realizar críticas a algunos de sus Jueces.

El Ministerio Público en los últimos meses del año pasado pidió prisión preventiva para el mencionado alcalde, el Juez denegó. Luego la fiscalía apeló en segunda instancia y la Sala Penal dio prisión preventiva. Luego llegó otro Juez y le dio libertad levantando la prisión preventiva, algún tiempo después se dio otra apelación y le revierten la excarcelación y confirma la prisión.

Esta semana nuevamente se le ha dado comparecencia simple levantando la orden de prisión preventiva. O sea, entre darle y levantarle las órdenes han pasado como 05 acciones legales. Sinceramente que eso nos preocupa sobremanera porque se puede crear inestabilidad  jurídica. ¿Tanto pueden cambiar las pruebas existentes? La apelación a lo ocurrido ya depende del fiscal provincial de Loreto-Nauta», concluyó Niño de Guzmán.