Cambio obligatorio de placas de rodaje

-Para vehículos que prestan servicio de transporte de personas y mercancías, DS007-2013/MTC

-Los procedimientos para el cambio se realizan en la Cámara de Comercio de Loreto

El trámite de placa de única de rodaje está siendo llevado a cabo por la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto (CCITL) a través del convenio con la Asociación Automotriz del Perú, única institución autorizada para realizar este tipo de trámite. El procedimiento para el cambio obligatorio de placas de rodaje, es el siguiente:

PASO 1. Cambia tu tarjeta de propiedad por la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) en las oficinas de la SUNARP.

PASO 2. Solicitar en la CCITL el trámite de la nueva placa donde se le asignará un código, presentarse portando su DNI y Tarjeta de Propiedad. Derecho de trámite S/.20.00

PASO 3. Ejecutar el pago respectivo en Bancos y Agentes autorizados BCP o SCOTIABANK. El derecho de Placa Moto Lineal o Motocar es de S/. 35.20 y para Placa Vehículo Mayor Pesado es de S/. 114.40.

PASO 4. El Recojo de placas es de 7 días hábiles. Para recoger la placa nueva, presentarse con una copia de DNI, Copia de Tarjeta de Propiedad, Boucher original del Pago realizado en el Banco o agente, y, Carta Poder vigente en caso de no estar el titular.

Es muy importante recalcar que de NO efectuarse el cambio, una vez vencido el plazo, serán consideradas sin placas y sancionadas con arreglo al Reglamento Nacional de Transito. (Falta muy grave, retención del vehículo y 12% de la UIT de multa equivalente a S/. 444.00).

Para mayor información puede acercarse a Huallaga N° 311 – 3er Piso, sede de la CCITL o llamar a los teléfonos: 065-233409/065-234953/Rpm: #779863. (DL)