Cambiaron al director de la UGEL-Maynas

  • Algo por lo que de manera sostenida ha venido luchando el Siter Loreto.
  • Salió Lennie Armas e ingresó Gladys Ríos Díaz.

 

El cambio recién se conoció ayer en la conferencia brindada por el nuevo director de educción; sin embargo, el Siter/Loreto, desde hace meses ha venido pidiendo que dejara el cargo Lennie Armas, por la arremetida que tuvo contra los maestros que acataron la huelga nacional.
Y no solo eso, el Siter ha pedido en la primera sesión del consejo regional, que se declare en emergencia el sector educación, lo que deberá sustentar en la próxima sesión a desarrollarse este viernes 11 de enero a las 9 de la mañana.
“Hace meses que estamos denunciando muchas cosas y recién esta gestión está cogiéndolas como debe ser. Se está esclareciendo que los cargos de directores de Ugel y director de gestión pedagógica no son cargos de carrera ni de concurso, sino de confianza del director de educación.
Por lo tanto, él puede tomar las medidas correctivas, él está acogiendo el pedido del gremio ante la serie de irregularidades y atropellos por los que hemos pasado los maestros. Recién empezamos a ser escuchados.
Tenemos a 420 maestros sancionados con 31 días debido a la resolución firmada por Lennie Armas el 31 de diciembre. No pasó nada con la promesa del ex gobernador Meléndez. De los 420 maestros, 320 solicitaron dar un informe oral como parte del mecanismo de defensa. El derecho fue recortado porque la comisión no dio pase a ningún informe oral. No se dio el debido proceso y la resolución debe quedar nula en todos los extremos.
La dirección regional de educación debe reorganizar el sector y llegar a un punto de confluencia, ver qué es lo mejor para el sector educación. El viernes haré uso de la palabra en el consejo regional para sustentar el pedido de emergencia del sector y la parte administrativa. Así como plantear la situación de reorganización”, dio a conocer Miguel Miranda.

Comments are closed.