Cambiaron al administrador de la DREL

-Anuncio lo hizo secretario del Sutep-Loreto

– Noticia la conocieron en reunión sostenida con la directora regional de educación.

– Torres manifiesta que debe hacerse de inmediato una auditoría.

En la última reunión sostenida con la directora de educación, dirigentes del Sutep pudieron conocer que había sido destituido el administrador de la DREL, Leonel Vásquez Murrieta. «Lo ha destituido y creemos que ha sido una actitud positiva, ha entrado en su reemplazo un administrativo de apellido Azabache.

Prof. Girdler Torres, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Girdler Torres, secretario general del Sutep-Loreto.

 

Creemos que igual suerte debe correr el funcionario Guido Coronel, que ha sido parte de toda la gestión desastrosa junto a Fartolino y Leonel Vásquez. Leonel ha llegado al colmo de actitudes negativas al hacer adquisiciones pésimas como un aire acondicionado que se malogró a los pocos días de comprado, entre otras cosas. Hemos pedido que se haga una auditoría de inmediato y esperamos que el  nuevo administrador sea un hombre honesto y vea a fondo el déficit de los 28 millones, el problema de devengados, etc.», declaró Torres.

Agregó que en estos instantes hay otros problemas que deben ser resueltos en el menor tiempo posible. «Respecto a los contratos, el 30 de abril el Ministerio de Educación cierra la posibilidad que las Ugel  de las regiones, presenten su propuesta de requerimiento de plazas. Con presencia del sindicato y directores que se haga la verificación y consagración de la necesidad real de las plazas. Hay que ordenar mediante una revisión de la famosa racionalización que ha hecho Guido Coronel, que generó todo un desastre y propició la vulneración de los derechos de los maestros.

La semana que viene habrá una reunión de la comisión de educación del Congreso para ver los requerimientos de la necesidad en regiones de las plazas de contrato y así saber la necesidad real para el incremento del presupuesto. Si no tenemos para Loreto la necesidad real de plazas ya no es problema de nosotros como sindicato, sino de la Drel que no ha actuado a tiempo», apuntó Torres.