Cambian gerente en la subregión Ucayali

– Protesta de estudiantes contamaninos aceleró su salida

RODOLFO LOVO TELLO corresponsal de Contamana.- Desde que la comisión de consejeros encontró ciertas irregularidades en la calidad de madera que se utilizaba en el programa techo digno, se especulaba su salida en cualquier momento, más se agudizo por las opiniones encontradas con los consejeros Mauro López y Julio Abel Flores que, al parecer, no armonizaban en el estilo de trabajo que pretendía emprender.

Al Lic. Baha Ullah Ugaz Pezo, en el penúltimo mes del año pasado, es decir noviembre, le dieron  la confianza en el puesto de gerente de la subregión y cuando se le asignó, se le dijo que la Gerencia Subregional funcionaría como una unidad ejecutora, a partir del próximo año, o sea de lo que está escrito a la acción.

Sin embargo, esto no ha sucedido, por el contrario generó una presión de parte de los dirigentes  de las organizaciones de base, que casi siempre le reclamaban por la operatividad de Unidad Ejecutora, este funcionario planteaba a los consejeros López y Flores, quienes ya no tenían justificación, por lo tanto les resultaba incómodo.

Sumado, la última protesta de los docentes, padres de Familia y alumnos del colegio Valentín de Uriarte, más la evaluación realizada por los consejeros estaba cantada su salida, pues mediante Memorándum Nro. 409  de fecha 08 de abril, firmado por el presidente regional le dan las gracias por su desempeño en el cargo de confianza y en su reemplazo asumirá el Ing. Luis Benítez Hidalgo, en otros tiempos director regional de agricultura.

Sin embargo, este cambio no ha generado mucha expectativa en la población contamanina, pero sí mucho nerviosismo en los trabajadores contratados de la Gerencia, porque unas diez personas habrían venido en el staf del gerente saliente y otros tantos contratados en Contamana. Es oportuno señalar que este funcionario solo duro un poco más de cuatro meses.

Comments are closed.