•  Sujetos utilizan motocarro para sus fechorías

Una vez más, avezados delincuentes hacen de las suyas. Esta vez, la víctima fue una mujer, quien se encontraba a bordo de su motocicleta, llevando como pasajero a su enamorado. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Pevas con Bolívar en el distrito de Iquitos, frente a un colegio de nivel primario.
Las cámaras de vigilancia captaron a una pareja de enamorados que transitaban de norte a sur por la calle Bolívar, la que manejaba la moto, modelo wave, marca Honda de color negro, era una mujer quien llevaba como acompañante a un varón.
Detrás de ellos venia un motocarro de color azul/plomo, sin placa de rodaje, que llevaba a bordo tres personas, un conductor y dos que fungían de pasajeros.
El chofer del motocarro, cierra el pase a la pareja, los dos pasajeros bajan del vehículo en marcha y se abalanzan hacia sus víctimas. El enamorado de la joven poco o nada puede hacer para evitar el asalto.
La mujer, se resiste al robo de su careta y forcejea con uno de los avezados delincuentes, mientras que el otro le golpea por la parte de atrás, en la espalda.
Durante el forcejeo, la joven pierde el control de su moto y cae del vehículo, logrando finalmente el asaltante arrebatarle su cartera, conteniendo celular, dinero en efectivo y documentos personales.
Los hampones huyen de la escena del crimen por la calle Pevas, con dirección desconocida. Los agraviados se quedan en el lugar, en una crisis nerviosa y sin poder hacer absolutamente nada. A raíz de esta situación, los vecinos del lugar exigen una vez, la presencia de la policía y del serenazgo, ya que por este lugar los robos y asaltos son constantes.
(C. Ampuero)