Cámaras de seguridad registraron robo de más de medio millón de soles

  • Delincuentes alquilaron una casa e hicieron forado para cometer el delito

Una vez más nuestra ciudad y aquellos que vivimos acá, nos hemos convertido en blanco fácil de inescrupulosos sujetos, que no solo por la noche andan por las calles cometiendo fechorías, y es que ahora no importa si es de día, basta con que elijan cuidadosamente a una víctima y desarrollan un plan y roban todo lo que pueden.
Este es el caso de una familia que aprovechando el domingo para pasarla en familia, salieron de paseo por la carretera Iquitos-Nauta y tras retornar al promediar las 4 de la tarde, encontraron toda su casa removida.
Grande fue la sorpresa para la agraviada Melita Vargas Valles que se da cuenta que le habían robado la suma de 620 mil soles entre dinero en efectivo y joyas, un capital que maneja producto de préstamos que realiza a comerciantes de los centros de abastos de Iquitos. Increíblemente los delincuentes que ingresaron a dicha vivienda, al parecer, supieron dónde buscar y qué llevar de esta casa, ubicada en calle Putumayo cuadra 17 y a plena luz del día.
Fueron hasta cuatro sujetos que las cámaras de seguridad de la misma casa logró registrar los precisos instantes en que los delincuentes ingresan por una propiedad colindante en abandono, por donde hicieron un agujero en la pared, lo suficiente para que una persona ingrese y robe todo lo que estuvo a su alcance.
Afortunadamente, esta familia cuenta con cámaras de seguridad tanto por dentro como por fuera, y gracias a ello se pudo observar cómo es que estos delincuentes ingresaron a la vivienda aprovechando la ausencia de sus dueños.
CÁMARAS DE VIGILANCIA REGISTRARON EL ROBO
Siendo exactamente las 12 del día con 3 minutos, tres hombres aparecen en la primera cámara, donde cada uno de ellos cruza la calle, además de llevar puestos unos sombreros para el sol que no precisamente tuvo esa finalidad, sino más bien para cubrir sus rostros y evitar ser grabados, primero pasa un hombre con sombrero azul, polo gris, pantalón jean y viene cargando algo entre las manos, luego pasa otro sujeto con sombrero gris, polo negro, pantalón jean carga una mochila donde quizá llevaba herramientas para hacer el forado, y metros más atrás aparece otro hampón con gorra negra, polo negro y pantalón jean, todos ingresan por la propiedad del costado que se encuentra como abandonada.
Y mientras los hombres empezaban con el trabajo de romper las paredes, aparece un cuarto sujeto gorra azul, polo amarillo y pantalón negro, pero éste parece ser quien se asegura que no haya nadie en la casa, se acerca a la puerta, toca hasta comprobar que no hay nadie, y al notar eso, realiza una llamada desde el teléfono que tiene en mano, quizá avisando a sus cómplices que prosigan con el plan, y luego se retira de la escena.
Una cámara ubicada en la sala logra registrar cómo estos delincuentes buscaban por varias partes de la casa, pero en particular se dirigieron hasta un escritorio donde parece que sabían que había dinero en uno de los cajones, uno de ellos primero se acerca, revisa y al no poder abrir nada, se retira, pasan unos segundos y retorna; mientras rompe los cajones, otro de los delincuentes ingresa con el rostro cubierto, en tanto su cómplice se retira con parte del botín en la mano, pero en todo momento este sujeto tenía un teléfono activo, quizá comunicándose con otro cómplice desde el exterior.
Según la hora registrada en las cámaras, los delincuentes ingresaron a las 12 del día y salieron al promediar las 2 de la tarde con 2 minutos; es decir, estos avezados delincuentes se tardaron un promedio de 2 horas al interior de la casa, para cometer el delito.
Y así como ingresaron rápidamente, salieron y en cuestión de segundos desaparecieron a bordo de un motocarro de toldo rojo que los recogió metros más adelante.
Los delincuentes lograron dar con la caja fuerte de esta pareja donde guardaban poco más de 620 mil soles entre dinero en efectivo y joyas. La familia no descarta que sea alguien de su entorno, quien los conoce a la perfección para que hayan dado con la caja fuerte y se lleven dicha cantidad de dinero.
Ahora el caso está en manos de la unidad de criminalística de la policía que curiosamente hasta la fecha no tiene un caso resuelto y mientras tanto los robos y asaltos continúan en nuestra ciudad, pese a que algunos toman sus precauciones.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Cámaras de seguridad registraron robo de más de medio millón de soles

  1. Fin carajo a esa USURIA DESCARADA, A ESE MANGANSON DE TU PAREJA MANTENIDO K SOLO SE DEDICABA A TOMAR CON EL HAMBRE DE LA GENTE.
    ESA PLATA NO DURA NI TAMPOKO LA VIVESA AHI ESTA EL CASTIGO, NO LUCREN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE USUREROS.
    VE A TRABAJAR COA SUPERMANTENIDO….CHAU USURIA…..

Los comentarios están cerrados.