Cámaras de seguridad captan brutal asalto

  • Asaltantes dispararon a matar

Dos sujetos provistos con pistolas cada uno, al tratar de huir con el supuesto botín que habían arrebatado a una trabajadora de la tienda comercial “El Mundo de la Fantasía”, ubicada en el cruce de las calles Próspero con Ucayali, distrito de Iquitos, dispararon a matar contra los trabajadores de esta tienda comercial, quienes se percataron del asalto y salieron en defensa de la víctima.
Los videos de seguridad obtenidos por la policía nacional y que fueron proporcionados por la empresa, captó el momento cuando dos avezados delincuentes se bajan de un motocarro, apuntan con la pistola a una mujer quien se encarga de las cobranzas y le arrebatan un bolso donde pensaban que estaba el dinero.
Los compañeros de trabajo de la víctima al ver la brutal escena, sin temor ni reparo alguno, se enfrentaron con los hampones. Los delincuentes sin pensarlo dos veces, disparan a quemarropa para impedir que sean reducidos.
Por suerte, ninguna bala impactó contra los empleados, ni contra las personas que pasaban por el lugar. La balacera duró varios segundos, parecía una eternidad, y se registró muy cerca a la comisaría de Tránsito.
Uno de los hampones en su huida, derribó el bolso que segundos antes había arrebatado a la mujer. Para suerte de la empleada, el asaltante le arrebató el bolso equivocado que contenía documentos de la empresa, más no el dinero que quedó intacto.
(C. Ampuero)