Cámaras de Comercio de San Martín, Ucayali, Loreto y Leticia -Colombia»

-Firman Declaración de Iquitos con fines comerciales y turísticosIMG_3427

Con el ánimo de seguir generando las condiciones para mejorar la relación comercial, industrial y turística entre los países amazónicos de la frontera tripartita, la Cámara de Comercio de Loreto, sede Iquitos, consideró necesario hacer realidad un documento con la convicción de que no será un documento más. Se trata de la Declaración de Iquitos con las firmas de empresarios del Caquetá, Puerto Asís, Leticia, Ucayali, Tarapoto y Loreto.

Previo a la firma de la Declaración de Iquitos, los empresarios peruanos y colombianos representantes de sus respectivas cámaras regionales, dialogaron sobre los documentos de intención que se firmaron en  décadas anteriores e incluso cuestionaron los tratados internacionales entre ambos países y otros recursos internos que deben ser revisados, actualizados e incluir instalaciones en la línea de frontera que garantice una equilibrada relación comercial y cooperación mutua.

El presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, Víctor Díaz Arcentales, expresó que desde nuestra realidad debemos plantear propuestas concretas a las Cancillerías de ambas naciones y buscar aliados estratégicos de los gobiernos nacionales para que faciliten estos cambios necesarios y de cierta urgencia. Aseguró que la Declaración de Iquitos no será un documento más porque todos los empresarios en representación de sus organizaciones han manifestado la voluntad de encaminar y hacer realidad las propuestas. (DL)